Blog

Ruta de Senderismo

Si por algo es interesante el turismo en Algarrobo, es por combinar zona de costa y un entorno natural que permite realizar senderismo a través de muy diversas rutas.

Hay cinco rutas, siendo la Ruta Parque Fluvial Río Algarrobo, la que contemple la posibilidad de hacer un desvío para visitar la Necrópolis Fenicia de Trayamar.

El recorrido comienza al final del paseo marítimo de Algarrobo Costa hacia Nerja, en la desembocadura del río Algarrobo. En la margen derecha, se encontraría una zona arbolada y una pequeña carretera que conduce al parque fluvial y al pueblo. De esta manera, es posible realizar esta ruta a partir de cualquier medio de transporte.

A 800 metros, hacia la derecha, se encuentra una zona recreativa, conocida como El Parque de la Vega. Esta zona cuenta con barbacoas, mesas, asientos, juegos recreativos y servicios.

Una vez fuera del parque, habrá dos carriles. Si se sigue el camino de la izquierda, se llega a la depuradora de aguas residuales, conocida como “realenga de Trayamar”. A partir de aquí se puede acceder a los jardines de residencia eclesial y al yacimiento que estamos tratando en este web: la necrópolis fenicia de Trayamar. La otra opción, es seguir el cauce del río, donde nos encontraremos el complejo polideportivo La Vega.

Destaca la ruta por ser de dificultad baja, con una duración estimada de dos horas y media de ida y vuelta. Además, cuenta con una gran variedad de vegetación mediterránea (chopos, eucaliptos, zarzamoras,…), y de fauna (tórtola, mirlo, zorro, erizo, conejo, …), por lo que puede ser de gran interés para personas muy diversas.

2017-01-31-2
Figura 1. Mapa del recorrido de la Ruta Parque Fluvial Río Algarrobo.

Anuncios